Enlaces

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano —FPFC

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano tiene como principal objetivo la conformación de un archivo nacional audiovisual, para lo cual realiza labores de búsqueda y recuperación, tanto de registros visuales y sonoros, como de los demás elementos que conforman el patrimonio audiovisual colombiano. En consecuencia gestiona la preservación y conservación de estos documentos y el acceso público a los mismos.

La creación de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se remonta el año de 1986. La Junta Directiva de la entidad está conformada por representantes del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de Cultura, Radio Televisión de Colombia RTVC, Cine Colombia, el Cine Club de Colombia y la Fundación Rómulo Lara.

La gestión general de los acervos documentales se hace mediante la aplicación y uso de bases de datos informatizadas para cada uno de los procesos desde el inventario, pasando por la verificación técnica, hasta la catalogación. Se dispone de índices de contenidos de colecciones restauradas.

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano es depositaria y poseedora de “bienes de interés cultural de la nación” según reconocimiento hecho por el Ministerio de Cultura mediante la resolución No. 0963 del año 2001.

http://www.patrimoniofilmico.org.co/index1.htm

__________________________________________________________

Cinemateca Distrital 

La Cinemateca Distrital de Bogotá se  ocupa del desarrollo de  espacios de formación, exhibición, preservación y divulgación del audiovisual, a través del fortalecimiento de su sede como centro cultural, del establecimiento de programas en espacios alternos por toda la ciudad y el país, y de la generación de propuestas y alianzas con otras instituciones de Colombia y del mundo.

http://www.cinematecadistrital.gov.co/

______________________________________